lunes, 6 de septiembre de 2010

PERIODO DE ADAPTACIÓN

de Inma el 3 de septiembre de 2010 12:56 horas

"Hola, soy madre trabajadora y se lo que es pasar por un periodo de adaptacion. En la experiencia con mi primera hija "sacrifiqué" parte de mis vacaciones para dedicarlas a la adaptacion, pero no fue un sacrificio, fue para beneficio de mi hija. Este año entra en el cole mi 2ª hija y tampoco hay periodo de adaptacion, pero me estoy informando de si yo como madre tengo derecho a solicitarlo. No sé realmente cuáles son los motivos por los que el colegio ha decidido que este año no exista p.d.a.
Lo que si me gustaría decir, que cada niño es diferente, que en numerosas ocasiones los subestibamos,que nos sorprenden y a lo mejor se adaptan mejor de lo que esperamos, pero que no dejan de ser criaturas de 3 años, el que los tenga, y yo personalmente prefiero darle a mi hija una oportunidad para que la adaptación sea de la manera menos traumatica."

Se que esta no es la opinión general de la familia, y que por motivos de trabajo muchos padres y madres no tienen con quien dejar a sus hijos durante el tiempo que duraba el periodo de adaptación. Se que la administración en un intento por conciliar la vida familiar y laboral,ha eliminado de un plumazo este periodo, para los niños y niñas que acceden por primera vez a un centro educativo.

Solo espero que conciliar la vida familiar y laboral no sea una vuelta atrás en educación y un aumento del tiempo que los niños y niñas pasan fuera de su casa y sin la presencia de sus padres y madres. La administración y la empresa han de entender que conciliar vida laboral y familiar es poder compatibilizar un trabajo con la labor de madres y padres, es poder tener tiempo para atender a las necesidades de afecto y educativas de los hijos que libre y voluntariamente hemos tenido, es pasar mas tiempo con nuestros hijos e hijas. Siento que durante la etapa de 0 a 6 años los niños y niñas pasen mas tiempo en instituciones educativas, asistenciales, con niñeras, con los abuelos ... que con las figuras que realmente necesita sus padres y madres.

lo siento por los niños y niñas de tres años que han de pasar por un mal momento en su incorporación al colegio, que no podrán ser atendidos como necesitan y que sufriran los efectos de una mala adaptación durante muchos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario